Prólogo

Con un argentino en el podio, los quads abrieron el camino y este es el orden de salida para la Etapa 1

Los quads fueron los encargados de inaugurar el prólogo del Dakar 2021 y el francés Alexandre Giroud fue el más rápido en el breve recorrido trazado en Jeddah. El argentino Manuel Andújar finalizó segundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de enero de 2021 · 07:36 hs
Con un argentino en el podio, los quads abrieron el camino y este es el orden de salida para la Etapa 1
El argentino Manuel Andújar largará segundo. Foto: Instagram Manuel Andújar

La piloto boliviana Suany Martínez fue la encargada de abrir el camino del Dakar 2021 al ser la primera en salir a la ruta en la disputa del prólogo, etapa que no sólo sirvió para calentar motores sino también para definir el orden de salida de la Etapa 1 que se correrá mañana entre Jeddah y Bisha.

El francés Alexandre Giroud fue el más rápido del trazado de 11 kilómetros, con un tiempo de 7m35s, seguido por el argentino Manuel Andújar, a sólo un segundo de diferencia. El podio lo completó el polaco Kamil Wisniewski. En ese orden largarán mañana estos pilotos para comenzar a vivir a pleno el rally más difícil del mundo.

En cuanto al resto de los argentinos, Santiago Hansen será el séptimo en largar, mientras que Nicolás Cavigliaso quedó en el octavo lugar para partir mañana rumbo a Bisha.

Además de definir el orden de salida para la Etapa 1, los tiempos del prólogo también suman para la clasificación general, y lo que marcó el cronómetro hoy fue multiplicado por cuatro en la tabla general del Dakar.

Así quedó el prólogo

Así está la general

Archivado en