Así fue el primer día de acción para los mendocinos en el Dakar 2021

Así fue el primer día de acción para los mendocinos en el Dakar 2021

Este sábado comenzó oficialmente la competencia. Con un prólogo de once kilómetros, nuestros pilotos pusieron primera y ya conocen el orden de partida para la etapa que se disputará mañana.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Ahora sí, empezó el Rally Dakar 2021. Con un corto tramo, que ya trajo problemas para alguno de los candidatos, se levantó el telón de la segunda edición en Arabia Saudita. De la competencia serán parte seis mendocinos, distribuidos en tres categorías. 

Entre los autos, los mejores situados fueron Orly Terranova y Ronnie Graue a bordo del MINI del X-Raid. Culminaron en el sexto lugar y quedaron conformes con el rendimiento del auto: "Fue un lindo prólogo. Hay una gran lista de pilotos, queda muchísimo por correr así que hay que ir tranquilos". A las 10.55 de Arabia (4.55 de Argentina) largará la primera etapa. 

Juan Cruz Yacopini y Alejandro Yacopini (Toyota), en tanto, se ubicaron 38. "La verdad que fue un excelente primer día. Sigo en un periodo de adaptación con la Hilux pero muy contento y la Toyota anda realmente muy bien", expresó el joven piloto que disputa su primer Dakar. El horario de partida será a las 6.21 de la madrugada. 

En motos, Franco Caimi aparece en la posición 14 y en su cuenta de Instagram expresó sus sensaciones: "Estamos listos para la primera etapa. Estoy muy contento con el equipo, la moto. Vamos que nos esperan casi 8.000 kilómetros de carrera por delante". El piloto de Yamaha acelerará a fondo a partir de las 3.10am de nuestro país. 

Por último, en UTV o vehículo ligero, Ricardo Torlaschi es parte de la cita navegando al ecuatoriano Sebastián Guayasamín. En la general quedaron 31 pero en su categoría (T4) se sitúan en el 18vo lugar con el Polaris del Xtreme Plus francés. A las 6.42 el semáforo se pondrá en verde para que inicien la acción. 

La primera etapa de mañana se disputará íntegramente por pistas. La sutileza del pilotaje quedará patente a la hora de ir enlazando valles sin dejarse engañar por las múltiples intersecciones que podrían provocar pequeños errores de navegación. Los tramos de piedras exigirán también estar muy atentos. Tendrá 345km de enlace y 277km de especial, finalizará en Bisha.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?