Arabia Saudita

Video imperdible: esto fue lo mejor del Rally Dakar 2021

Este viernes finalizó la 43ª edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se corrió en Arabia Saudita, y la competencia dejó grandes imágenes. No te pierdas el resumen con lo mejor de la travesía.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de enero de 2021 · 20:30 hs
Video imperdible: esto fue lo mejor del Rally Dakar 2021
Foto: ASO/Charly Lopez

Este viernes llegó a su fin la 43ª edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se corrió en Arabia Saudita, y la competencia dejó grandes imágenes ya que durante las 12 etapas los pilotos pasaron por paisajes increíbles.

Treinta años después de su primera victoria en motos en el Dakar, Stéphane Peterhansel añade un 14º título a su colección, el 8º en coches, convirtiéndose así en el único piloto que gana en tres continentes.

En la meta de Jeddah, Kevin Benavides también hace historia, al alzarse como el primer ganador argentino y sudamericano de la categoría motos, mientras que uno de sus compatriotas, Manuel Andújar, se impone en quads.

Al igual que en 2019, los vehículos ligeros se han visto dominados por otro latino, el chileno Chaleco López. En el podio 100% Kamaz de los camiones, se proclamó campeón el ruso Dmitry Sotnikov.

Tras 12 etapas y más de 8.000 kilómetros recorridos en total desde el pasado 3 de enero, 193 vehículos (frente a los 286 en la salida) han finalizado la 43ª edición, la segunda organizada en Arabia Saudita. En la clasificación general final figuran 63 motos, 11 quads, 49 coches, 41 vehículos ligeros y 29 camiones. Además, 19 vehículos que tuvieron que abandonar durante la carrera continuaron gracias a la fórmula Dakar Experience, lo que les ha permitido proseguir con la aventura hasta Jeddah.

Por último, en la categoría Dakar Classic, con 24 vehículos del siglo XX en su seno en esta su primera edición, se ha disputado una carrera de regularidad en la que se proclama campeón Marc Douton al volante de un Buggy Sunhill.  

Archivado en