Dakar - SSV

Ricardo Torlaschi, a dos etapas del gran objetivo

El navegante mendocino ha superado muchos problemas durante esta edición pero no baja los brazos y está cerca de completar una nueva travesía, esta vez, junto al ecuatoriano Sebastián Guayasamín.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:56 hs
Ricardo Torlaschi, a dos etapas del gran objetivo

Sebastián Guayasamín y el mendocino Ricardo Torlaschi siguen dando batalla para conseguir el ansiado premio de llegar al podio de Jeddah. La dupla sudamericana no detiene su marcha y, pese a las complicaciones que la carrera les puso por delante, no bajan los brazos sabiendo que queda el esfuerzo final. 

Este miércoles, completaron la décima especial pero tuvieron que trabajar mucho. Roturas mecánicas en el Polaris, tiempo perdido y sacando fuerzas de donde no hay para que la ilusión siga latente. 

"Quedan dos etapas más. Pasó un nuevo día en el desierto. Rompimos el radiador pero lo arreglamos a la vieja escuela. Anulamos el circuito, algo que nos llevó 25 minutos y seguimos adelante. Fueron 370 kilómetros muy duros, mucha piedra en el camino, pero nada nos para. Estamos enfocados en Jeddah y queda el el último esfuerzo", dijo Ricardo. 

Por delante quedan dos especiales complejas, aunque la de mañana será realmente dura. Volverán las dunas, las cuales estarán presentes en parte del recorrido. Las pistas de arena y tierra serán la mayoría del terreno, en este escenario especialmente exigente. En principio serían 511 km cronometrados pero fue recortada y deberán superar 464.

Archivado en