Peterhansel marca el ritmo y se encamina hacia un nuevo título

Peterhansel marca el ritmo y se encamina hacia un nuevo título

La avería de Mathieu Serradori en la parte final del tramo le da la primera victoria parcial al francés, que estiró su ventaja con respecto a Nasser Al-Attiyah. De Villiers se ubicó tercero.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Stéphane Peterhansel logró su primera victoria de etapa en esta edición del Dakar. La carrera tuvo suspenso hasta el final ya que Mathieu Serradori se encaminaba a quedarse con el tramo. Pero problemas en la parte final lo retrasaron y el hombre de MINI pudo festejar una victoria clave para sus aspiraciones. 

El resultado lo afirma en la general y estira su diferencia a 17m50s con respecto a Nasser Al-Attiyah, quien se colocó segundo en la especial por delante de su compañero de equipo Giniel De Villiers. Al llegar a la meta, Peterhansel expresó: "Había muchas piedras y hemos querido evitar a toda costa los pinchazos".

"Hemos alcanzado a Carlos Sainz, víctima precisamente de un pinchazo, y después a Nasser Al-Attiyah, que se encontraba en la misma situación. Así que nos hemos concentrado en hacer una etapa limpia y lo pudimos conseguir. De ahora en más es fundamental mantener la sangre fría, es decir, saber perder tiempo y tratar de recuperarlo más tarde", explicó.

Y cerró: "Ha sido genuinamente dakariana, donde no solo importaba la velocidad, sino también la manera de gestionar los kilómetros, la mecánica y los neumáticos. Un poco como lo que vivíamos en África". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?