Más leña al fuego

Bombazo: en medio del conflicto con Messi, denuncian por corrupción a Josep Bartomeu

En un informe remitido al juez sobre el 'Barçagate', afirman que pudieron cometerse delitos económicos con beneficio personal. Sostienen que el club culé pagó sobreprecios del 600 por ciento, burló el órgano de control y articuló despidos ficticios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:00 hs
Bombazo: en medio del conflicto con Messi, denuncian por corrupción a Josep Bartomeu

Una nueva noticia sacude Barcelona. En medio del conflicto por la salida, o no, de Lionel Messi, el presidente del club, Josep Bartomeu, fue acusado de corrupción. Según informa el diario El Mundo, la investigación asegura que se cometieron delitos económicos, como sobrepagos del 600% o despidos ficticios. 

El caso, denominado "Barçagate", sigue persiguiendo al directivo y el citado medio reveló las conclusiones de la investigación de los Mossos d'Esquadra, que dieron traslado al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona en mayo. La información marca que cometieron delitos económicos constitutivos de corrupción.

Bajo la conducción de Bartomeu, el Fútbol Club Barcelona realizó irregularidades financieras serias para esquivar el costo de las indemnizaciones y demás compromisos con la Seguridad Social. El Juez, ante esto, debe determinar si estos presuntos actos de corrupción tenían como destino el enriquecimiento personal o colectiva de los miembros que componen la directiva del club.

El "Barçagate" arrancó a mediados de febrero, cuando se descubrió que el club habría pagado un millón de euros anual a I3 Ventures por el monitoreo y la defensa reputacional en las redes sociales del presidente, la junta directiva y la marca. A causa de ello, al día siguiente el Barça anunció la rescisión del contrato con la empresa propiedad de Carlos Ibáñez.

Archivado en