Hamilton volvió a ser el más rápido en los entrenamientos de Silverstone

Hamilton volvió a ser el más rápido en los entrenamientos de Silverstone

El líder del campeonato fue el más veloz en los últimos entrenamientos libres en la quinta carrera del año en la Fórmula 1. Segundo fue su compañero en Mercedes, Bottas, en la previa de la clasificación.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso con el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton, con un mejor tiempo de 1:26.621, mejoró en 163 milésimas el registro de su compañero, y ambos batieron a un sorprendente McLaren del británico Lando Norris, que con unos neumáticos medios -teóricamente una goma menos rápida, pero más resistente al calor del asfalto de Silverstone- estableció un registro solo 5,8 décimas más lento que los Mercedes.

Completaron los diez mejores registros los Racing Point del alemán Nico Hülkenberg y el canadiense Lance Stroll, el Ferrari del monegasco Charles Leclerc, los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon, el Renault del francés Esteban Ocon y el McLaren del español Carlos Sainz, medio segundo más lento en su mejor vuelta que su compañero Norris.

Tardaron las escuderías en ponerse en marcha en esta última prueba antes de la sesión clasificatoria, hasta el punto que no había prácticamente tráfico en pista durante el primer cuarto de hora, hasta la salida de los McLaren, con Norris estableciendo el primer crono en 1:29.236, mucho más lento que ayer.

Conforme se fueron animando el resto de los pilotos, comenzaron a caer los tiempos: Leclerc puso un 1:28.346 con su Ferrari a los 20 minutos, y luego se colocaron los Mercedes a la cabeza, primero Bottas (1:27.509) y luego Hamilton (1:27.280).

Sorprendió Norris, superando a los Mercedes utilizando el neumático medio, teóricamente más lento pero que soporta mejor la alta degradación que se ha observado en Silverstone durante estos días, estableciendo el primer lugar en un registro de 1:27.202.

La alegría de los McLaren quedó cancelada con una nueva salida de las 'flechas plateadas' con neumáticos blandos. Primero Bottas lo mejoró en cuatro décimas, y luego Hamilton superó a su compañero para establecer el registro definitivo, de 1:26.621, antes de la sesión clasificatoria que decidirá la formación de salida.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?