Antecedentes

Las frases sobre Koeman que echan más leña al fuego del Barcelona

Ronald Koeman llega al Barcelona como el salvador, con la responsabilidad de renovar el equipo. Sin embargo, ya tuvo un rol similar en su paso por el Valencia y no dejó un buen recuerdo: "Vino a restaurar a un equipo que estaba un poco roto y lo rompió todavía más".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:40 hs
Las frases sobre Koeman que echan más leña al fuego del Barcelona
El paso de Koeman por Valencia no dejó buenos recuerdos. Foto: publicada en Marca

Ronald Koeman llega al Barcelona como el salvador, con la responsabilidad de renovar el equipo. Sin embargo, ya tuvo un rol similar en su paso por el Valencia y no dejó un buen recuerdo: "Vino a restaurar a un equipo que estaba un poco roto y lo rompió todavía más", analizó una figura del equipo hace unos años.

Ya pasaron muchos años, pero el paso de Koeman por el equipo Che en la temporada 2007/08 no quedó en el olvido. En 2014 David Albelda lo fustigó a través de Twitter. "Ojalá algún día entrene al Barcelona así se igualaría algo la liga", escribió el futbolista dejando en claro que el holandés arruinaría las cosas en el equipo Culé y permitiría que otros equipos pudiesen pelear por el título.

 

Pero no fue el único. Joaquín Sánchez también recordó su paso por el Valencia: "En cinco meses ha destrozado el equipo y tiene la poca vergüenza de no despedirse del vestuario y decir las cosas a la cara. Ha demostrado ser mal entrenador y de buena persona tiene poco", a lo que agregó: "De lo único que se preocupaba era de tener cinco o siete botellas de vino en la cena".

Santiago Cañizares, leyenda del elenco valenciano, también tiene un mal recuerdo del holandés. En diálogo con la Cadena SER en 2017, luego de que Koeman fuera echado del Everton al que dejó en zona de descenso, recordó sobre su gestión en Valencia que "vino a restaurar a un equipo que estaba un poco roto y lo rompió todavía más".

Esa última frase es clave, ya que Ronald Koeman llega a Barcelona en reemplazo de Quique Setién precisamente con el objetivo de restaurar un equipo que está roto.

Archivado en