La Liga

Se viene la limpieza: la lista negra del Barcelona tras el papelón en Champions

La histórica goleada sufrida ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions caló hondo en el Barcelona y la dirigencia ya comenzó a trabajar en la renovación del plantel. Salvo Messi y otros cuatro futbolistas, el resto es transferible.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:15 hs
Se viene la limpieza: la lista negra del Barcelona tras el papelón en Champions
Ni Suárez ni Griezmann tienen su continuidad asegurada. Foto: EFE

La histórica goleada sufrida ante el Bayern Múnich por 8 a 2 en los cuartos de final de la Champions League caló hondo en el Barcelona y la dirigencia ya comenzó a trabajar en la renovación del plantel. Salvo el capitán y máximo ídolo, Lionel Messi, y otros cuatro futbolistas, el resto del plantel es considerado transferible.

Según informa Mundo Deportivo, el diario más importante de la Ciudad Condal en cuanto a deportes se refiere, los únicos que se salvarían de la debacle son, además de la Pulga, el arquero alemán Marc-Andre Ter Stegen, el volante holandés Frenkie De Jong y los juveniles Ansu Fati y Riqui Puig.

A la lista negra la encabeza Luis Suárez, a quien le queda un año de contrato hasta junio de 2021, con una cláusula de renovación automática por un año más si juega el 60% de los partidos. La idea del conjunto Blaugran es apostar de una vez por todas por la llegada de Lautaro Martínez.

Luego aparecen los franceses Samuel Umtiti, debido a sus constantes lesiones y a rendimientos que no convencieron cuando le tocó jugar, y Ousmane Dembélé. También está el croata Ivan Rakitic, quien desde hace tiempo está incómodo en el club y podría recalar en Sevilla.

Los surgidos de La Masía tampoco tienen su lugar asegurado. Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets los dirigentes entienden que ya cumplieron su ciclo con la camiseta Blaugrana y por eso están dispuestos a sentarse a negociar para arreglar una salida que le convenga a todas las partes.

Antoine Griezmann fue la gran apuesta el año pasado y nunca explotó al máximo como lo hizo en Atlético de Madrid. El PSG está detrás de sus pasos y, con una oferta razonable, se lo llevan. A la lista la completan Sergi Roberto, Nelson Semedo y el volante chileno Arturo Vidal.

Archivado en