Alarma en Barcelona por un caso de coronavirus entre sus jugadores

Alarma en Barcelona por un caso de coronavirus entre sus jugadores

El club catalán confirmó hoy que detectó un caso positivo de coronavirus entre sus jugadores, aunque aclaró que se trata de uno de los nueve futbolistas que debían iniciar la pretemporada y que no ha tenido contacto con el grupo que viajará a Lisboa para disputar la Champions.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Fútbol Club Barcelona informó hoy que detectó un caso positivo de coronavirus entre sus jugadores, aunque aclaró que se trata de uno de los nueve futbolistas que debían iniciar la pretemporada y que no ha tenido contacto con el grupo que viajará a Lisboa para disputar la Champions.

"Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por COVID-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", señaló el club Blaugrana en un comunicado.

El Barcelona había citado a Pedri, Francisco Trincão, Matheus Fernandes, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Carles Aleñá, Rafinha, Juan Miranda y Oriol Busquets para iniciar los entrenamientos de pretemporada a partir de mañana.

La institución catalana indicó que ya "ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes" y que también "se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes".

En este sentido, dejó claro que el jugador afectado "no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves" para la disputa del duelo de cuartos de final contra el Bayern Múnich alemán de la 'Final a Ocho' de la Champions.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?