Fútbol argentino

Tres referentes de peso se plantaron y quieren descensos durante el 2021

Fernando Gago, Javier Mascherano y Leonardo Ponzio se unieron para pedir que AFA dé marcha atrás en las medidas impuestas hace algunas semanas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 9 de junio de 2020 · 07:00 hs
Tres referentes de peso se plantaron y quieren descensos durante el 2021
Foto: River Plate

Las medidas impuestas por AFA han recibido halagos pero también muchas críticas. Y el rechazo viene directamente de parte de los futbolistas quienes no quieren que los campeonatos caigan en nivel y, ante esto, tres apellidos de peso en nuestro fútbol se plantaron y quieren que el próximo año haya descensos. 

Fernando Gago, Javier Mascherano y Leonardo Ponzio se unieron por una causa en común y la idea de los experimentados es que tiene que no deben quitarse. El argumento clave para ser escuchados es que si se sacan, el certamen perderá interés y sobre todo jerarquía ya que los clubes apostarán por juveniles en lugar de renovar vínculos con referentes. 

Claudio Tapia, en más de una oportunidad, dejó en claro que lo realizado no tiene vuelta atrás y lo publicado seguirá vigente pese a las críticas o pedidos que puedan realizar. Lo cierto es que, ante la firme postura de los referentes, muchos colegas que piensan igual buscarán acercarse para que el pedido sea todavía más contundente y se pueda llegar a un acuerdo que conforme a ambas partes.

Archivado en