Automovilismo

Nuevo auto y colores: el novedoso monoplaza que Alonso usará en las 500 Millas de Indanápolis

El equipo Arrow McLaren SP presentó la flamante unidad con la que el doble campeón mundial de Fórmula 1 disputará la 104ª edición de la tradicional competencia que se realizará el próximo 23 de agosto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de junio de 2020 · 20:15 hs
Nuevo auto y colores: el novedoso monoplaza que Alonso usará en las 500 Millas de Indanápolis

McLaren ha presentado este martes el coche que conducirá Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrará el próximo 23 de agosto. La decoración del monoplaza es diferente en el color, pasando del naranja de los años anteriores a un blanco con detalles en gris y en verde.

El español lucirá el número 66 en homenaje a McLaren, que logró en 1972 su primera victoria en Indianápolis con un coche Penske con ese dorsal. "Estoy muy contento de ver el coche con el que competiré en las 500 Millas. Tuvimos que esperar más de lo habitual para liberar la decoración, pero eso significa que los motores comenzarán pronto en Indianápolis", dijo Alonso.

Y agregó: "Estoy seguro de que Arrow McLaren SP será competitivo. El equipo tiene la experiencia adecuada, las personas preparadas y excelentes recursos". El auto tendrá motor Chevrolet y presenta como novedad el Aeroscreen que la IndyCar ha incorporado como obligatorio en la categoría desde 2020 para proteger el cockpit.

La pasada semana, los organizadores ratificaron la fecha para la Indy 500, y además anunciaron que permitirán la presencia de un 50 por ciento de aficionados en las gradas:  "Limitaremos la asistencia a aproximadamente el 50% del aforo del recinto y también estamos ultimando una serie de medidas adicionales de salud y seguridad cuidadosamente consideradas".

Archivado en