Con 15 años hizo historia

El papá de Luka Romero explicó cómo maneja la presión de "ser el nuevo Messi"

Con apenas 15 años el argentino Luka Romero hizo historia en La Liga al convertirse en el jugador más joven de la historia en hacer su debut. En España ya lo catalogan como "el nuevo Messi" y su papá, ex jugador de Quilmes, contó cómo maneja la presión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de junio de 2020 · 07:40 hs
El papá de Luka Romero explicó cómo maneja la presión de "ser el nuevo Messi"
EFE Foto: EFE

Con apenas 15 años (y 219 días) el argentino Luka Romero hizo historia en La Liga al convertirse en el jugador más joven de la historia en hacer su debut en la Primera División española. En la península ibérica ya lo catalogaron como "el nuevo Messi" y su papá, ex jugador de Quilmes, contó cómo maneja la presión.

Diego Romero dialogó con Radio Marca y contó cómo vivió el debut de su hijo, además, explicó que tratan de manejar la situación con mucha cautela para que mantenga el foco y no se desvíe ante tanta exposición, sobre todo por las expectativas creadas en el joven futbolista que ya defiende la camiseta de la Selección argentina en juveniles

"Entendemos que ha conseguido algo muy difícil, pero lo más complicado es mantenerse a este nivel. Tiene 15 años y creemos que tiene los pies en la tierra, tanto en el club como en la familia estamos trabajando para que no se desvíe", aseguró el papá de Luka sobre el presente de la joven promesa.

Luego elogió el trabajo del cuerpo técnico del Mallorca: "Que un niño de 15 años esté rodeado de esos entrenadores es oro en polvo. Siguiendo este trabajo en su día a día, construirá su propio camino".

Por último, teniendo en cuenta que Romero es pretendido por varias selecciones (nació en México pero tiene las nacionalidades argentina y española), dijo estar contento de que haya elegido la Albiceleste: "Él ha estado jugando con las categorías inferiores de Argentina y estamos contentos. Espero que siga teniendo el nivel para poder jugar a nivel internacional".

Archivado en