Bielsa

Vuelve el ascenso en Inglaterra con la ilusión del Loco Bielsa

El Leeds vuelve a jugar este domingo y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con la posibilidad latente del ascenso a la Premier League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de junio de 2020 · 17:37 hs
Vuelve el ascenso en Inglaterra con la ilusión del Loco Bielsa

El Leeds de Marcelo Bielsa, que visitará el domingo a Cardiff, va por el sueño del ascenso en la Championship League -torneo de segunda división del fútbol de Inglaterra-, en la que marcha como único líder y que se reanudará mañana con once partidos de la fecha 38 tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Leeds suma 71 puntos y le lleva uno de ventaja a West Bromwich Albion, que mañana puede saltar la punta: recibirá a Birmingham City mientras los de Bielsa esperan su choque del domingo.

Más atrás vienen Fulham (64), Brentford (60), Nottingham Forest (60) y Preston North End (56). Los dos primeros subirán directamente a la Premier y del tercero al sexto jugarán un torneo reducido por el tercer ascenso a la máxima categoría.



El certamen, del que quedan solamente nueve jornadas, no se juega desde el primer fin de semana de marzo, cuando la pandemia de coronavirus obligó a detener la actividad. Esa vez, Leeds hilvanó su quinta victoria consecutiva: 2-0 a Huddersfield.

- Programa de la fecha -

Mañana: Fulham-Brentford, Middlesbrough-Swansea, Millwall-Derby County, West Bromwich Albion-Birmingham, Huddersfield-Wigan, Hull City-Charlton, Sheffield Wednesday-Nottingham Forest, Luton-Preston North End, Queen Park Rangers-Barnsley, Reading-Stoke City y Blackburn Rovers-Bristol City.

Domingo: Cardiff-Leeds.

- Principales posiciones -

Leeds 71; West Bromwich Albion 70; Fulham 64; Brentford y Nottingham Forest 60; Preston North End 56; Bristol City 55.

Archivado en