Bundesliga

El Bayern estira su hegemonía y consigue su octavo título consecutivo

Con gol de Robert Lewandowski, el Munich venció como visitante al Werder Bremen y se consagró nuevamente campeón del certamen alemán. Es su trigésima corona en la Bundesliga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de junio de 2020 · 17:25 hs
El Bayern estira su hegemonía y consigue su octavo título consecutivo

El Bayern se coronó este martes campéon de la Bundesliga alemana por octava vez consecutiva al derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1) y hacerse inalcanzable para su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund, que mañana jugará su partido ante el Mainz 05.

No la tuvo fácil el conjunto bávaro, pero la presencia del goleador absoluto del fútbol alemán, Robert Lewandowski, terminó inclinando la balanza. Su 31° tanto en la presente campaña llegó para liquidar las esperanzas de un equipo que quería sumar para escaparle al descenso y, a la vez, para negarle una nueva vuelta olímpica, la 30ª, al club más poderoso del país. 

Con este gol y este nuevo título, Bayern Munich alcanzó el récord de Juventus, que desde 2012 a 2019 fue dueño exclusivo de la Serie A. Son los dos únicos equipos de las ligas grandes de Europa en haber sido campeones en ocho oportunidades consecutivas. 

El partido, en números

Archivado en