¿Conciencia social o ventajismo?

Por qué los barras de la Roma se oponen a la vuelta a la actividad

La capital italiana amaneció con varias pancartas de los ultras de la Roma oponiéndose a la reanudación de las actividades de los equipos, supuestamente, por la situación que vive el país por la pandemia, aunque se especula que el motivo real radica en perjudicar al clásico rival, Lazio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de mayo de 2020 · 11:30 hs
Por qué los barras de la Roma se oponen a la vuelta a la actividad
Los ultras de la Roma plantearon su posición. publicada en The Times Foto: publicada en The Times

Un grupo de hinchas de la Roma de Italia caracterizados como "los ultras" manifestaron hoy su oposición a la vuelta de los entrenamientos grupales en el fútbol de ese país, con pancartas y mensajes en las redes sociales.

"Respeto y dignidad: para nosotros el campeonato termina acá", señalan varias pancartas aparecidas en la ciudad y replicadas en las redes sociales, según publica el diario La Gazzetta dello Sport.

"Queremos respeto y dignidad: con la Nación en este estado, donde muere gente, para nosotros el campeonato termina aquí", destacan las pancartas colgadas en distintos lugares de la capital italiana, y en centros de entrenamiento. 

Aunque son fuertes los rumores que señalan que el pedido de los hinchas de la Roma para terminar el torneo de la Serie A tal cual estaba al momento de la suspensión tiene que ver con la posibilidad de que Lazio (su rival histórico), escolta de la Juventus a solo un punto, pudiera alcanzar el título.

Los "ultras" de la Roma se manifestaron además en contra de jugar sin publico y en ese sentido expresaron en otras pancartas que "volver al estadio sin nuestra gente en las gradas no tiene sentido alguno".

Las manifestaciones de los sectores de los "ultras" romanos se conocieron cuando los jugadores del plantel profesional cumplieron hoy el segundo entrenamiento grupal. Desde ayer, el Ministerio del Interior italiano permitió las actividades deportivas en el marco del levantamiento gradual de las medidas para evitar contagios de coronavirus.

Archivado en