El método que creó Marcelo Gallardo y ya es un éxito

El método que creó Marcelo Gallardo y ya es un éxito

Gustavo Grossi, coordinador de las divisiones inferiores del club, quien reveló la idea que el Muñeco baja a las inferiores para que lograr que la mitad del plantel sea surgido de la cantera.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Desde la llegada de Marcelo Gallardo, River retomó la ideología de los 90', cuando la mayoría de los futbolistas del plantel eran surgidos de las divisiones inferiores, y no tenía como primera opción contratar, con o sin dinero en las arcas.

Este método, va dando sus frutos y una muestra de ello es el presente de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, tres jóvenes valores surgidos de la cantera. A ellos se les puede sumar Julián Álvarez, Cristian Ferreyra y Santiago Sosa, que de a poco se van ganando un lugar. 

Gustavo Grossi, coordinador de las divisiones inferiores del club, fue quien reveló el proceso a la radio la Red: "El objetivo no es contratar por contratar, es darle lugar a los juveniles. Y si ahí vemos que el juvenil no está preparado, se habla con Francescoli (mánager) que es quien empieza a evaluar el jugador a contratar".

"La idea de juego de las inferiores siempre la baja Gallardo. Siempre manteniendo la fisonomía y la cultura de River. La historia marca que jugamos con enganche, con cuatro defensores y dos delanteros. En River no construimos wines. No va con nuestra línea de juego", explicó.

Y cerró: "El sello de Gallardo es el ADN de River, más carácter ganador y correr. Acá, el que no corre no juega", y se diferenció de su eterno rival: "Boca tiene una forma de gestionar en inferiores, muy diferente a River. Nosotros queremos darle prioridad a las inferiores, Boca no fue por ese camino". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?