Un ex Inter y Barcelona le aconseja a Lautaro no cambiar de equipo

Un ex Inter y Barcelona le aconseja a Lautaro no cambiar de equipo

El español Luis Suárez Miramontes, exjugador del Barcelona y del Inter de Milán, aseguró este miércoles que, si fuera el argentino Lautaro Martínez se quedaría en el equipo italiano.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El español Luis Suárez Miramontes, exjugador del Barcelona y del Inter de Milán, aseguró este miércoles que, si fuera el argentino Lautaro Martínez, en este momento se quedaría en el equipo interista y resistiría la tentación de fichar por el cuadro catalán.

Luis Suárez, único español de nacimiento ganador del Balón de Oro, campeón continental como futbolista y exseleccionador nacional, opinó en una entrevista al diario italiano "La Gazzetta dello Sport" que en el Barcelona Lautaro Martínez no tendría el protagonismo que tiene ahora en el Inter.

"Decidir si se queda o no es muy complicado. Si fuera él, no cambiaría de equipo. Aunque si llamara Messi sería complicado no pensarlo. Pero hablamos de un chico todavía muy joven, que tiene todo el tiempo para lanzarse a por otros desafíos en un futuro", dijo Luis Suárez, que fue doble campeón de Europa con el Inter, en 1964 y 1965.

"Digamos la verdad, en España tendría menos protagonismo que en el Inter. Me permito darle un consejo 'quédate donde estás'", agregó.

Lautaro, de 22 años, marcó 16 goles en 31 partidos este año, uno de ellos precisamente en el Camp Nou contra el Barcelona. Tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 111 millones de euros.

Luis Suárez Miramontes.

Luis Suárez consideró además que el argentino Mauro Icardi, excapitán del Inter actualmente cedido en el París Saint Germain, ya no volverá a vestir la camiseta interista después de los duros altercados del año pasado con la cúpula directiva del club.

"La relación está rota definitivamente. Creo que es imposible imaginarle de nuevo en el Inter. Hará falta optimizar los ingresos generados por su traspaso, para poder fichar a otro gran jugador. Pero sí que queda el disgusto por lo que ocurrió", afirmó Luis Suárez.

"Me habría gustado ver un tridente en San Siro con Icardi, Lukaku y Lautaro. Qué espectáculo", concluyó.

La relación entre Icardi y el Inter se rompió el año pasado y, según el club, el argentino tuvo una serie de comportamientos que sacudieron el equilibrio del vestuario.

El entonces técnico interista Luciano Spalletti llegó a declarar públicamente que Icardi "se negó a vestir la camiseta del Inter" y que le parecía "humillante tener que rogar a un jugador" para que represente a su club.

Una situación que llegó al límite en julio de 2019, cuando el consejero delegado Giuseppe Marotta explicó que Icardi no volvería a jugar con el Inter al estar fuera de los planes técnicos del nuevo entrenador, Antonio Conte.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?