Bundesliga

DT alemán se perderá el reinicio de la Bundesliga por salir a comprar dentífrico

Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, se perderá el reinicio de la Bundesliga este fin de semana ya que dejó el hotel de la concentración para ir a comprar pasta de dientes. Fue sancionado y no podrá estar con su equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de mayo de 2020 · 10:26 hs
DT alemán se perderá el reinicio de la Bundesliga por salir a comprar dentífrico
Heiko Herrlich admitió su error. DPA Foto: DPA

El director técnico del Augsburgo de Alemania, Heiko Herrlich, no podrá estar este fin de semana en el reinicio de la Bundesliga después de salir a comprar pasta de dientes, violando las reglas de cuarentena de su equipo. El técnico, de 48 años, iba a debutar como entrenador mañana contra el Wolfsburgo después de dos meses de parate debido a la pandemia de coronavirus.

"Cometí un error cuando salí del hotel", reconoció Heiko Herrlich, quien fue a un supermercado a comprar pasta de dientes y crema hidratante. "Incluso respetando todas las medidas de higiene al salir, ahora no puedo volver", agregó.

"Debido a este error, no dirigiré el entrenamiento de mañana (por hoy) y no estaré a cargo del equipo durante el partido contra Wolfsburgo el sábado", explicó Herrlich, quien fue tratado por un tumor cerebral en 2000 y por lo tanto es "un paciente en riesgo".

Para poder volver mañana, la Bundesliga prometió someterse a un protocolo de salud draconiano que afecta en casi todos los aspectos de la vida de los jugadores e integrantes de cada cuerpo técnico.

Archivado en