Fútbol internacional

¿De dónde salió el dinero con el que Ronaldinho pagó su fianza?

Hace poco más de un año la Justicia brasileña intervino las cuentas de Ronaldinho y allí encontró menos de 10 dólares, pero ayer el crack pagó 1,6 millones para cambiar la cárcel por arresto domiciliario en un hotel de Asunción. ¿De dónde salió el dinero?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de abril de 2020 · 10:14 hs
¿De dónde salió el dinero con el que Ronaldinho pagó su fianza?
Así llegó Ronaldinho al hotel donde cumple arresto domiciliario. EFE Foto: EFE

Ayer por la noche Ronaldinho Gaúcho dejó la cárcel en la que estaba preso en Paraguay tras abonar una fianza de 1.600.000 dólares y comenzó su arresto domiciliario en un hotel de cuatro estrellas y media en Asunción, junto a su hermano. Allí, la habitación elegida por el ex Barcelona cuesta 380 dólares la noche.

Lo curioso del hecho es que hace poco más de un año, la Justicia brasileña intervino sus cuentas bancarias y había encontrado apenas 6,61 dólares. Entonces, ¿de dónde salió el dinero? 

Según reconstruye hoy Infobae, Ronaldinho debió apelar a una cuenta que tiene en Europa. Desde allí realizó una transferencia a uno de sus abogados, y este último lo derivó al Banco Nacional de Fomento, donde llegó a manos del Estado paraguayo.

En 2015, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 fue condenado junto a su hermano por la construcción sin autorización de una plataforma de pesca en Porto Alegre, en una región protegida ambientalmente.

Por tal motivo, la Justicia brasileña le impuso el pago de una multa de 2.300.000 dólares que jamás fue pagada, y en consecuencia en noviembre de 2018 la Fiscalía intervino sus cuentas bancarias y allí encontró apenas algo más de 6 dólares.

El juez del Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul le prohibió la salida del país, ordenando la anulación de su pasaporte. Tiempo después, el futbolista llegó a un arreglo y abonó su pena para recuperar la documentación, pero esa experiencia lo llevó a tomar precauciones extra con su economía y poner gran parte de sus ahorros en Europa.

Archivado en