¿Cómo fue Ronaldinho en la cárcel?, el testimonio de su carcelero

¿Cómo fue Ronaldinho en la cárcel?, el testimonio de su carcelero

El brasileño permaneció más de 30 días en un destacamento policial de Asunción junto a su hermano. El comisario Blas Veira describió cómo fue el paso del ex futbolista privado de su libertad.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El comisario Blas Veira aseguró que Ronaldinho compartió mucho con los otros reclusos durante su estadía en un destacamento policial de Asunción, en entrevista con Club Octubre. El exastro del fútbol estuvo retenido, junto a su hermano, por más de 30 días, hasta que le dieron arresto domiciliario este martes.

"Voy a contar lo que yo sé: durante toda su estadía estuvo comportándose muy bien. Fue siempre amable y respetuoso, compartía mucho con los otros reclusos. En cuanto a su estado anímico, los primeros días estuvo un poco bajoneado pero después se adaptó. Compartió partidos de fútbol con los otros reclusos", afirmó Veira sobre 'Dinho'.

Asimismo, el comisario señaló que el brasileño no estuvo en una prisión cualquiera. "Esta no es una penitenciaría, es un cuartel de la Policía, es el lugar en el que se encuentran los policías que han cometido delitos o cualquier crimen. Pero últimamente, por medidas de seguridad, a muchos reclusos se los trajo aquí. Tenemos narcotraficantes, secuestradores y grupos guerrilleros de Paraguay. Y también recibimos a personas importantes por así decirlo, como Ronaldinho y su hermano. La parte de los reclusos se divide en sectores, en el de Ronaldinho la mayoría está por delitos menores", añadió.

Finnalmente, Veira aseguró que Ronaldinho siempre buscaba ejercitarse. "Casi a diario practicaba deporte, futsal o fútbol-voley. Creo que no perdió nada de su don de futbolista", concluyó. 'Dinho' cumplirá prisión domiciliaria tras pagar una millonaria fianza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?