La revelación de Kempes sobre el '78 que dejó mal parado a Passarella

La revelación de Kempes sobre el '78 que dejó mal parado a Passarella

El Matador recordó la final jugada con Holanda y dio a conocer una desconocida anécdota sobre el destino de la indumentaria del resto del equipo, que tuvo como protagonista al capitán de aquel equipo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ex futbolista Mario Alberto Kempes se reencontró hoy con la camiseta con la que en 1978 convirtió los dos goles de la final de la Copa del Mundo ante Holanda, en lo que fue el primer título mundial del seleccionado argentino y que fue repatriada por el Museo Legends, y disparó contra Daniel Passarella por lo ocurrido con la vestimenta de la Selección Argentina luego de la final.

"Después del partido, Passarella contó que había hecho una promesa con la Virgen de Luján y necesitaba toda la ropa. Le dijimos que lo queríamos guardar como recuerdo y nos respondió que no le importaba. Vino con una bolsa y se llevó todo", recordó, aunque él ya había cambiado la suya con Johan Neeskens.

"Apenas terminó el partido -que Argentina ganó por 3 a 1 en tiempo suplementario- la cambié y nunca más volví a verla hasta hoy. Es una emoción inmensa. Significó mucho para mi esta camiseta. Y sé del esfuerzo de Legends por repatriarla, porque en una ocasión hablé con Johan (Neeskens) y él la seguía preservando, sin ánimo de devolverla", añadió.

Y cerró entre risas: “Dejamos desde los botines hasta la camiseta. Perdimos todo. Ahora no es mía, pero al menos estamos cerquita". Kempes, acompañado por los también campeones del mundo Omar Larrosa y Ubaldo Filliol, anunció además que el 31 de julio se hará una cena-homenaje a los miembros del plantel de 1978.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?