Automovilismo

Jornada enredada para los mendocinos del Turismo Nacional

Julián Santero y Lucas Vicino, en la Clase 3, y Gonzalo Antolín, en la C2, fueron parte de las finales en La Pedrera aunque los resultados conseguidos los dejaron conformes, a medias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de marzo de 2020 · 16:05 hs
Jornada enredada para los mendocinos del Turismo Nacional
Julián Santero en acción. (Foto Prensa APAT)

Tres mendocinos fueron parte de la actividad dominguera en La Pedrera, escenario de la segunda fecha del campeonato de Turismo Nacional. El tridente debió sortear diversos inconvenientes para poder completar las emotivas finales que tuvieron como ganadores a José Manuel Urcera (Clase 3) y Nicolás Posco (Clase 2).

Julián Santero (Corolla) y Lucas Vicino (Peugeot) aceleraron en la mayor. El primero fue recargado por un toque en su serie y largó décimo. Desde ese lugar poco pudo hacer ya que el motor de repuesto que utilizó, más los kilos que debió cargar por cambiarlo, le hicieron cuesta arriba la final. Luchó con lo que tuvo, llegó once y al menos sumó puntos importantes para la lucha por el certamen.

Vicino, en tanto, retornó a la categoría en San Luis y tuvo muchos problemas. Tanto en la serie como antes de largar la final, los problemas mecánicos en su Peugeot no le permitieron completar la cita puntana.

Lucas Vicino pelea con Pedro Gentile. (Foto Prensa APAT)

Gonzalo Antolín, por su parte, tuvo una intensa lucha en la mitad del pelotón de la Clase 2 y cruzó la meta en la 14ta colocación. El de San Rafael llegó con el Clio maltrecho por la "batalla" pero conforme por haber completado el total de vuetlas. Esta es su segunda competencia dentro de la categoría menor y lo importante es seguir ganando experiencia sin priorizar el resultado. 

Gonzalo Antolín gana experiencia y suma en la Clase 2. (Foto Prensa APAT)

La tercera fecha de la temporada de la Clase 3 está programada para el 19 de abril, en el circuito de El Villicum, en la provincia de San Juan, aunque toda actividad está supeditada al avance de la pandemia del coronavirus. 

Archivado en