MotGP

Gran gesto de Valentino Rossi para combatir el coronavirus en Italia

El piloto italiano de MotoGP decidió aportar su granito de arena a la lucha contra el coronavirus en su país y donó una suma de dinero que le permitió al hospital Marche Nord comprar 20 respiradores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de marzo de 2020 · 07:00 hs
Gran gesto de Valentino Rossi para combatir el coronavirus en Italia
MotoGP Foto: MotoGP

El popular piloto de MotoGP, Valentino Rossi, ha decidido no mirar para un costado mientras su país lucha contra la propagación del coronavirus y por eso sumó su granito de arena: Il Dottore donó cientos de miles de euros a una campaña solidaria llevada adelante por varios empresarios y ciudadanos privados que abrieron una asociación para tal fin y, gracias a ello, el hospital Marche Nord ha podido comprar 20 respiradores adicionales.

"Varios empresarios y ciudadanos privados han abierto una asociación 'Juntos por Marche Nord' con el único propósito de apoyar al hospital Marche Nord y hacer frente a la emergencia del Coronavirus. Gracias a esta contribución llegaron los primeros respiradores, esenciales para equipar e implementar los cuidados intensivos de Marche Nord", declaró Maria Capalboha, gerente de este centro.

Otro que siguió los pasos de Rossi fue Francesco Bagnaia, quien inició una campaña para ayudar al hospital Molinette, de Turín. "He estado viviendo en Pesaro durante 6 años por trabajo, pero nací y crecí en Turín, mi familia, mis amigos y la gente a la que tengo cariño viven allí. En este delicado momento sentí la necesidad de hacer algo para tratar de mejorar la situación. Entonces, junto con el Pecco Fan Club, decidí abrir una campaña de recaudación de fondos para donar a organizaciones benéficas para ayudar a Torino Città della Salute, los fondos irán a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Molinette en Turín en la lucha contra el coronavirus", explicó Pecco.

Ambos motociclistas deben esperar, en principio, hasta el 3 de mayo para comenzar el Mundial de MotoGP en Jerez de la Frontera, tras la cancelación del Gran Premio de Qatar y el aplazamiento de las citas de Tailandia, las Américas y Argentina.

Archivado en