Automovilismo - TC Mouras

Un error dejó con las manos vacías a Lucas Vicino en Concepción

El mendocino peleó por una de las series pero un exceso cuando perseguía al puntero dañó el Ford y terminó desertando. Mañana tendrá revancha en la final que se disputará en Entre Ríos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de febrero de 2020 · 20:00 hs
Un error dejó con las manos vacías a Lucas Vicino en Concepción

El autódromo de Concepción del Uruguay es el escenario de la primera fecha del año del TC Mouras, donde el mendocino Lucas Vicino terminó abandonando en la serie clasificatoria, luego de haber realizado un gran clasificación.

A bordo del Ford del equipo de Di Meglio Motorsport, el piloto de Las Heras venía teniendo un gran sábado. Porque después de finalizar 13° la última tanda de entrenamientos, bajo la lluvia, su performance dio un salto en la clasificación, ya con pista seca, donde terminó 4° a sólo 6 décimas del poleman Ian Reutemann.

"Es una pena porque tenía todo para largar adelante en mi primera carrera en la divisional. Ahora vamos a tratar de remontar desde el fondo en la final".

En la serie clasificatoria, Vicino partió desde el segundo puesto y en todo momento estuvo luchando por el liderazgo que tenía Juan Manuel Tomasello. Hasta que promediando la batería, en una de las curvas rápidas del trazado, el auto del mendocino perdió carga aerodinámica y sufrió un leve despiste, cayendo una posición para ubicarse 3°.

Y en esa salida de pista donde transitó por la banquina húmeda, la trompa quedó sucia y el motor comenzó a levantar temperatura. Hasta que desde boxes llegó la señal de parar para no romper la planta impulsora, cuando faltaba menos de una vuelta para la finalización de la prueba. Así terminó en el puesto 15° y mañana estará partiendo la final (13.40) desde la ubicación 29ª.

Archivado en