Ledesma señaló como un hito para el rugby argentino un triunfo frente a Nueva Zelanda

Ledesma señaló como un hito para el rugby argentino un triunfo frente a Nueva Zelanda

El entrenador del seleccionado argentino de rugby señaló hoy "como un hito en la historia de Los Pumas poder vencer a los All Blacks", en el lanzamiento oficial del enfrentamiento entre los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda en septiembre próximo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador del seleccionado argentino, Mario Ledesma, señaló hoy "como un hito en la historia de Los Pumas poder vencer a los All Blacks", en el lanzamiento oficial del enfrentamiento entre los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda en septiembre próximo.

"Derrotar a los All Blacks sería único y si dudas marcaría un hito para el rugby argentino", señaló Ledesma.

Más adelante, agregó que "estaría muy alto en los partidos históricos de toda la historia un triunfo de esa magnitud y sería único para Argentina" respecto del próximo compromiso del seleccionado nacional frente a Nueva Zelanda, el sábado 19 de septiembre, en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, señaló que el partido en Mendoza será una "realización histórica y tiene que ver con la política que se implementó de llevar a los seleccionados a todo el país".

"El esfuerzo y acompañamiento de la provincia de Mendoza fue muy importante porque es una región que ama este deporte y además nos trae suerte. Por eso estamos felices de estar trabajando en forma conjunta", apreció.

Los Pumas se medirán frente al seleccionado de Francia los sábados 4 y 11 de julio, en tanto que una semana más tarde se medirán con Italia, en sedes a ser confirmadas.

Posteriormente Los Pumas participarán de la novena edición del torneo Rugby Championship, junto a los seleccionados de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Los Pumas debutarán frente a Sudáfrica en condición de visitantes, el sábado 8 de agosto, mientras que una semana más tarde jugarán la revancha frente a los Springboks sudafricanos en el estadio Bicentenario, de San Juan.

Posteriormente chocarán con Nueva Zelanda, el 22 de agosto en la ciudad de Hamilton, y en la cuarta fecha, Los Pumas se medirán de visitantes frente a Australia en sede a confirmar.

El sábado 19 de septiembre Los Pumas recibirán a los All Blacks, en el Malvinas Argentina de Mendoza, y cerrarán su participación una semana más tarde frente a Australia en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los Pumas se medirán en la ventana internacional de noviembre, el sábado 7 frente a Inglaterra en la ciudad de Londres, una semana después, el 14, a Escocia, y cerrarán la temporada enfrentando a Gales el sábado 21.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?