vela

El duro momento de Alsogaray: "Me robaron mi lugar"

El medallista panamericano de vela 2007 y 2011 afirmó hoy que le "robaron" su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio y admitió que "está llorando de bronca" por la decisión que tomó hoy la federación Argentina de Yachting.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de febrero de 2020 · 20:43 hs
El duro momento de Alsogaray: "Me robaron mi lugar"

El bonaerense Julio Alsogaray, medallista panamericano en la clase Laser Standart de vela 2007 y 2011, afirmó hoy que le "robaron" su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio y admitió que "está llorando de bronca" por la decisión que tomó hoy la federación Argentina de Yachting (Fay), de designar a Francisco Guaragna Rigonat para la cita olímpica.

"Es una injusticia total. Fue clarísima la diferencia de nivel que hubo en el Mundial y en todo el selectivo. Me robaron mi lugar. Pusieron a chicos que le falta nivel. Estoy llorando de bronca", dijo Alsogaray.

El santafesino Francisco Guaragna Rigonat fue designado hoy para competir en la clase Laser Standart en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, de julio próximo, según determinó la FAY.

"Se resolvió que el representante será Francisco Guaragna y el primer suplente Juan Pablo Cardozo Cardozo, en una apuesta a los juveniles", informaron a Télam fuentes de la Fay.

Alsogaray ganó con 151 puntos el selectivo que incluyó la semana de Buenos Aires, de octubre pasado, el torneo Argentino de Quilmes, de noviembre de 2019, y el Mundial de Melbourne, Australia, que finalizó el domingo pasado, con 151 puntos; segundo quedó Francisco Renna con 218 y Francisco Guaragna Rigonat terminó tercero con 233, pero no se clasificó a los Juegos de Tokio porque no cumplió los requisitos que exigió la Fay.

View this post on Instagram

7 au00f1os no es nada!!!! Y seguimos!!

A post shared by julio ALSOGARAY (@julio_alsogaray) on



"Si en el campeonato mundial de Australia el primer clasificado en dicho mundial no clasifica dentro de los primeros quince países clasificados, la Fay tendrá la potestad de designar al deportista que considere tenga mayor proyección a futuro", explicó la Fay antes del selectivo a través de un comunicado.

El oriundo de San Pedro, de 39 años y que ganó la medalla de oro en la subsede de Puerto Vallarta de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, y la de bronce en los de Río de Janeiro, Brasil, 2007, fue subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008 y que compitiió en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, (séptimo) , Londres 2012 (undécimo) y Rìo de Janeiro 2016 (décimo).

Además, se consagró campeón mundial junto con Javier Conte y Paula Salerno, en Salinas, Ecuador, 2017 en la clase Lightning.