Copa Sudamericana

Independiente volvió a vencer a Fénix y habrá duelo argentino en cuartos

Tras la goleada del Rojo en Uruguay por 4-1, el equipo de Lucas Pusineri ganó por la mínima en Avellaneda y avanza en el certamen. Silvio Romero fue el autor del tanto que lo depositó entre los ocho mejores. Lanús, su próximo rival.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 23:25 hs
Independiente volvió a vencer a Fénix y habrá duelo argentino en cuartos

Independiente derrotó 1-0 a Fénix en el Libertadores de América, liquidó una serie que tenía casi asegurada por la goleada 4-1 conseguida en Uruguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con gol de Silvio Romero, el Rojo se metió entre los ocho mejores del certamen y será rival de Lanús.

Los cuatro goles de visitante y tres de ventaja para el conjunto de Avellaneda dejaban a los uruguayos con chances casi nulas de dar vuelta el cruce. A los 25 minutos Independiente se puso en ventaja. Tras una gran jugada colectiva, el Chino recibió en el área y le rompió el arco a Guillermo de Amores, que nada pudo hacer para evitarlo. 

En el complemento fue todo del equipo de Lucas Pusineri, que tuvo chances para estirar la diferencia en el marcador, pero le faltó efectividad. La más clara la tuvo el capitán, que alcanzó a Ricardo Bochini y Alejandro Barberón como máximos goleadores históricos del Rojo en competencias internacionales, pero la pelota se estrelló en el travesaño.  

Fue final 1-0, 5-1 en el global e Independiente avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Lanús, primero en La Fortaleza Granate y cierran la serie en el Libertadores de América.

Los datos del partido

 

Archivado en