Alarmante

Alarmante: el duro informe que muestra que el Barcelona está al borde de la quiebra

La pésima gestión de Josep María Bartomeu, sumado al impacto de la crisis económica que causó la pandemia, han dejado al Fútbol Club Barcelona al borde de la quiebra según un informe publicado por el diario español El Confidencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:41 hs
Alarmante: el duro informe que muestra que el Barcelona está al borde de la quiebra
La mala gestión de Bartomeu, sumado a la pandemia, dejaron al club al borde del abismo

A base de buen juego y títulos de todo tipo y color, supo ser el club más importante del mundo, pero una serie de malas decisiones de la dirigencia encabezada por Josep María Bartomeu dejaron al Fútbol Club Barcelona al borde de la quiebra, tal como lo muestra hoy un duro informe escrito por Alberto Ramírez en el diario español El Confidencial.

Allí dieron su visión distintos economistas y todos encuentran un factor común para entender cuándo empezó la debacle económica del Barça: en la salida de Neymar. Pese a que la ida del brasileño le significó un ingreso de 222 millones de euros, las intenciones por suplir su salida llevaron al club a gastar sin miramientos y todo salió mal.

"Para contrarrestar el efecto de su marcha, en lugar de apostar por un modelo deportivo, se apuesta por jugar a la Playstation", analiza el informe, y muestra como ejemplo que el Blaugrana quiso tapar la salida de Ney con Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann, futbolistas por los que gastó 400 millones de euros, casi el doble de lo que ingresó por Neymar, y que aportaron poco y nada al equipo.

Acostumbrado a gastar, sabiendo que el club es una fuente inagotable de ingresos, apareció la pandemia de coronavirus y fue un golpe de nocaut para la economía del club, por lo que para Albert Deulofeu, economista, la suma de todos estos factores creó una "tormenta perfecta" para dejar al Barcelona al borde del abismo, ya que números extraoficiales hablan de una deuda que supera los 1.000 millones de euros.

Otro economista citado para el informe, Marc Ciria i Rog, explica que "el Barça no ha entrado en concurso de acreedores porque es el Barça y no una empresa, pero cumple todos los requisitos. Si esto fuera Antonio S.A, estaríamos hablando de quiebra".

Leé el informe completo en El Confidencial.

Archivado en