Cardona se puso la "10" y Boca tiene un pie en la Zona Campeonato

Cardona se puso la "10" y Boca tiene un pie en la Zona Campeonato

El colombiano fue la gran figura de la noche en La Bombonera. Con dos hermosos goles, el Xeneize derrotó a Newell's y quedó en lo más alto del Grupo 4. Por la victoria de Lanús, todo se define en la última fecha.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors resolvió el partido ante Newell's Old Boys antes de los 20 minutos del primer tiempo con sendas conquistas del colombiano Edwin Cardona en una jornada enmarcada por los homenajes realizados a Diego Maradona, que vistió ambas camisetas, antes y en el entretiempo del encuentro disputado en la Bombonera, por la quinta fecha del Grupo 4.

La victoria "xeneize" se concretó a través de un tiro libre del colombiano sobre los 10 minutos y una buena acción individual por izquierda en la que dejó en el piso a Fabricio Fontanini y definió entre las piernas del arquero Ramiro Macagno.

Sin Carlos Tevez y con la mente también puesta en el partido ante Internacional, de Porto Alegre, suspendido la semana pasada justamente por el fallecimiento de Maradona, pero con la simultánea necesidad de ganar para encontrar un lugar en la Fase Campeonato, el conjunto dirigido por Miguel Russo fue en busca esos tres puntos imprescindibles desde ese pitazo inicial.

Y su objetivo se vio facilitado también por la endeblez defensiva del conjunto local, que no hizo pie cuando Cardona desarrolló todo su talento cerca del área, ni tampoco cuando Boca pretendió acercarse a Ramiro Macagno por los costados o manejando asociaciones entre el colombiano y Mauro Zárate.

La postura de Newell's fue extraña para sus propias necesidades, ya que una derrota lo dejaba eliminado de acceder a la Fase Campeonato y condenado a la Complementaria, como finalmente ocurrió. Sin embargo el equipo rosarino careció de rebeldía, se resignó demasiado rápido a su suerte, pese a contar con nombres experimentados como los de Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez o Ignacio Scocco, que también se fue muy temprano a las duchas por una lesión en el primer tiempo.

Pudo aumentar Boca inclusive apenas reanudado el partido en el complemento, cuando a los cinco minutos una mano innecesaria e imprudente cometida por Aníbal Moreno derivó en un tiro penal que Ramón Ábila lanzó a la tribuna vacía. Y el final fue a pura emoción, como todo lo que rodeó al partido, con los jugadores de Boca aplaudiendo a Dalma Maradona al pie del palco del "Diez" en una Bombonera desierta, y el agradecimiento bañado en llanto de su hija.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?