Evelina Cabrera, la referente del fútbol femenino que figura entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Evelina Cabrera, la referente del fútbol femenino que figura entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, forma parte de la lista de las mujeres más inspiradoras del 2020.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La BBC reveló como todos los años su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo de 2020 y entre las elegidas aparecen dos argentinas: Evelina Cabrera y Carolina Castro.

Cabrera, entrenadora de fútbol y responsable del inicio de una lucha por igualdad de condiciones que derivó en la profesionalización de este deporte en la rama femenina, fundó la Asociación Argentina de Fútbol Femenino con tan solo 27 años.

Del mismo modo, y a través del deporte, ayudó a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad, capacitó a presas y formó diversos equipos para contener y estimular la práctica deportiva.

Evelina Cabrera es entrenadora de fútbol, mánager deportiva y presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino. Comenzó en el deporte siendo futbolista y luego, por un problema de salud, comenzó a estudiar para ser entrenadora de fútbol. Pasó por varios clubes como técnica para ser después mánager deportiva. 

En entrevista con MDZ, Evelina confesó varios detalles de su vida: "En mi vida sentí el click a los 17 años cuando toqué fondo. Mi novio de ese momento me golpeaba y sufría violencia por parte de él. En mi casa tampoco sentía mucho cariño e intenté suicidarme. Ahora puedo hablar de todo y siempre trato de sacarme una sonrisa".

Y agregó: "Cuidaba autos en el Puerto de Frutos. En ese lugar había un televisor y vi que apareció una nena pidiendo un respirador. En ese momento me consideré una tonta y volví a la casa de mis padres. Yo tenía un montón de posibilidades para seguir. Decidí darle otra vuelta y darme una oportunidad para salir adelante". 

Por su parte, Carolina Castro se convirtió en la primera mujer en alcanzar un cargo directivo en la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad con ni más ni menos que 130 años de historia. Entre sus principales acciones se destaca su contribución en el impulso y formación de una agenda de igualdad de género en los partidos políticos de nuestro país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?