Eliminatorias Sudamericanas

Ecuador "bailó" a Colombia y Chile perdió con Venezuela en Caracas

El equipo de Gustavo Alfaro mostró un rendimiento parejo y aplastó a los cafeteros. Ganó 6 a 1 y quedó en zona de clasificación para el próximo mundial. La Vinotino, en tanto, festejó por primera vez al vencer 2 a 1 a los trasandinos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:55 hs
Ecuador "bailó" a Colombia y Chile perdió con Venezuela en Caracas

Ecuador aplastó por 6-1 a Colombia en la cuarta fecha de las Eliminatorias, quedó con nueve puntos y estiró su racha positiva en Casa Blanca, donde ganó todos los partidos que disputó por las clasificatorias. Con el triunfo, la Tricolor llegó a cuatro victorias en igual cantidad de partidos disputados por Eliminatorias en Quito.

Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán anotaron los tantos en la goleada ante los cafeteros. James Rodríguez apenas descontó para decorar el resultado, que pudo ser más abultado de no ser por Camilo Vargas en el segundo tiempo.

Con este triunfo, Ecuador cerró el año con nueve puntos y se metió entre los cuatro clasificados a la cita mundialista, a diferencia de Colombia que tan sólo consiguió cuatro unidades. Además, la "Tricolor" igualó su mejor triunfo, que se dio en la Copa América de 1993 que organizó, frente a Venezuela.

El seleccionado de Venezuela se impuso 2 a 1 esta tarde ante Chile, en condición de local, en un encuentro disputado en el estadio Olímpico de la ciudad de Caracas. Para la "Vinotinto" abrió el marcador Luis del Pino Mago, mientras que en favor de "La Roja" igualó Arturo Vidal. En la segunda etapa, el delantero Salomón Rondón decretó la victoria para la Vinotinto.

A raíz de la victoria, Venezuela quedó en el octavo lugar de la tabla con tres unidades, mientras que Chile, tras la derrota, se mantiene con cuatro puntos y en la sexta posición. En la próxima y quinta jornada, el 25 de marzo del año próximo, Venezuela recibirá a Ecuador, mientras que Chile será local de Paraguay.

Archivado en