Eliminatorias Sudamericanas

Alfaro en alerta por una situación que mantiene en vilo a la Selección de Ecuador

La Federación de ese país reportó que otros tres jugadores tienen coronavirus por lo que la Tricolor suma seis bajas para el partido frente a Colombia, por la cuarta fecha de las Eliminatorias. Ante esto, el entrenador citó a tres futbolistas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de noviembre de 2020 · 19:15 hs
Alfaro en alerta por una situación que mantiene en vilo a la Selección de Ecuador
Foto: Télam

La selección de Ecuador es víctima de un brote interno del coronavirus. Son seis los casos positivos detectados previo al encuentro que disputarán este martes ante Colombia. Así lo informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde además confirmó que Gustavo Alfaro convocó a tres futbolistas. 

Este lunes se hicieron nuevas pruebas PCR a la plantilla y tres jugadores dieron positivo: Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida. Ellos se suman a las bajas ya confirmadas de Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, quienes también están contagiados de COVID-19.

Además de estas seis bajas por coronavirus, ya se conocía otra por acumulación de tarjetas amarillas: Carlos Gruezo. Las palabras del técnico argentino fueron: "Lo del COVID-19 fue algo muy fuerte (…) Somos muy cautos, pero lamentablemente estas cosas suceden y han golpeado el estado anímico del plantel".

La Tri de Ecuador suma 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota en tres fechas, y quiere terminar un buen año en casa. Por su parte, Colombia apenas tiene 4 unidades -un triunfo, un empate y una derrota- y necesita con urgencia ganar en esta cuarta fecha.

Archivado en