Terminante decisión de Chile tras el escandaloso arbitraje en Uruguay

Terminante decisión de Chile tras el escandaloso arbitraje en Uruguay

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, recusará al árbitro paraguayo Éber Aquino ante la FIFA por su escandalosa labor, de la mano del VAR, en la derrota de su Selección anoche frente a Uruguay en el Centenario.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, adelantó hoy que recusará al paraguayo Éber Aquino "como árbitro FIFA", por su actuación en el partido con Uruguay, disputado este jueves en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El dirigente trasandino le aseguró al diario chileno La Tercera que también consultará sobre el proceso de decisión entre Aquino y los jueces de cabina, tras el que se desestimó una mano del defensor Sebastián Coates cuando transcurrían los 45 minutos del segundo tiempo y el partido estaba 1-1.

Uruguay finalmente se impuso 2-1 con un tanto de Maximiliano Gómez en tiempo de descuento, después de llegar a la apertura del marcador, en la primera parte, con un penal sancionado a instancias del VAR por otra mano menos clara que la omitida en favor del local.

“Pediré los audios del VAR y el castigo del paraguayo como árbitro FIFA”, aseguró Milad.

Los miembros del seleccionado chileno también expresaron su malestar después del partido, tal el caso del defensor José Fuenzalida, que disparó: “Nos perjudicaron y no fue algo accidental. Me parece que hubo poco criterio de parte del señor de amarillo que nos dirigió hoy día". 

El reclamo llegó también desde el Gobierno chileno, ya que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, publicó en Twitter: “Aún molesta con el error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para la derrota de La Roja en Uruguay”, manifestó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?