Automovilismo

Las multimillonarias condiciones de Hamilton para seguir en Mercedes

El campeón del mundo de Fórmula 1 habría pedido 220 millones de euros para seguir hasta 2024, unos 55 millones por año. Hasta el momento la renovación está frenada y en Ferrari sueñan con contar con sus servicios el próximo año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de enero de 2020 · 18:02 hs
Las multimillonarias condiciones de Hamilton para seguir en Mercedes

La renovación de Lewis Hamilton por Mercedes, que se daba por bastante encarrilada hace unos días, parece haberse complicado en las últimas horas. Según informa 'Corriere dello Sport', el británico se habría descolgado con unas peticiones inasumibles por la firma de la estrella, como son un sueldo de 55 millones de euros anuales y cuatro años de contrato (hasta 2024), cuando en Sttutgart sólo están dispuestos a ofrecerle dos.

El contrato de Hamilton con Mercedes se termina a finales de 2020 y hubo muchas versiones sobre su futuro, incluso se habló de un posible pase a Ferrari. Pero el seis veces campeón del mundo señaló en reiteradas oportunidades que su intención es seguir en la marca alemana.

Cabe recordar que La ‘Gazzetta dello Sport’ anunció al final del año pasado que Lewis Hamilton se reunió en hasta dos ocasiones con el presidente de Ferrari, John Elkann, y la marca italiana no desmintió que las conversaciones con el británico existieran y sus representantes se mostraron emocionados por la posibilidad de que Lewis pudiera recalar en Ferrari. 

"Saber que Hamilton estará disponible en 2021 nos hace muy felices", dijo sin ir más lejos en aquel momento Mattia Binotto, jefe de la escuadra italiana.

Toto Wolff también desea retener a Hamilton. Piensa que el británico no tiene ningún motivo para decirle adiós a Mercedes tras tantos años de éxito. "Creo que mientras podamos producir un coche rápido y un motor potente, tendremos la oportunidad de decidir quién conduce el coche. Y no hay duda de que mantener a Lewis es nuestra prioridad", dijo el austríaco en declaraciones a ‘The Judge 13’

Archivado en