Fórmula 1

Verstappen hace historia con su primera pole en Hungría

El piloto holandés conquistó este sábado la pole, con récord de la pista, para la carrera del Gran Premio de Hungría, duodécima cita del Mundial de Fórmula 1, tras finalizar por delante de los dos Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, que saldrán segundo y tercero respectivamente, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) comenzará octavo

sábado, 3 de agosto de 2019 · 14:11 hs

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este sábado la pole, con récord de la pista, para la carrera del Gran Premio de Hungría, duodécima cita del Mundial de Fórmula 1, tras finalizar por delante de los dos Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, que saldrán segundo y tercero respectivamente, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) comenzará octavo.

Después de siete victorias en la Fórmula 1, 'Mad Max' logra así al fin la primera pole de su vida. "Me faltaba una pole y lo he conseguido. Es increíble", señaló tras la sesión de calificación, en la que se convirtió en el piloto número 100 en conseguir una pole en el 'Gran Circo'. Su crono de 1:14.572, además, supone el nuevo récord de la pista.