Mercado de pases

Barcelona cambia de estrategia y busca llevarse a Neymar a préstamo

El club catalán hizo una nueva oferta al PSG por el pase del brasileño Neymar, aunque sorprendió ya que lo pidió a préstamo. Eso sí, con una opción de compra de 160 millones de euros.

martes, 20 de agosto de 2019 · 13:30 hs

Barcelona le ofrecerá a Paris Saint Germain 160 millones de euros por el pase de Neymar, a pagar a mediados de 2020. La propuesta contempla una cesión a préstamo por un año y la compra definitiva del pase del brasileño en julio del año que viene.

La intención del club catalán es dejar en claro que hará lo posible por volver a contar con Neymar. El problema es que tras este fuerte mercado de pases (invirtió 250 millones de euros en las llegadas de Griezmann, De Jong, Neto y Junior) no cuenta con el dinero para que la transferencia se realice ya.

Por eso, el préstamo con opción de compra es la mejor oferta que Barcelona pudo elevar. PSG está dispuesto a dejarlo partir bajo estos términos, aunque lo que resta definir es si la compra en 2020 será obligatoria o no. En caso de serlo, el pase estará mucho más cerca de concretarse.

TyC Sports