Copa América

La propuesta de la UEFA que Argentina estudia aceptar

Tras la tirante situación que quedó luego de la Copa América entre AFA y el ente sudamericano, la dirigencia que encabeza Chiqui Tapia podría analizar una vieja invitación de la UEFA

lunes, 8 de julio de 2019 · 00:00 hs

La tirante relación entre AFA y Conmebol podría sumar un inesperado capítulo. Es que los directivos del ente que rige el fútbol argentinos recordaron una vieja propuesta de la UEFA que podrían analizar teniendo en cuenta el "destrato" recibido durante la Copa América. 

¿De qué se trata?

Hace unos meses, la entidad presidida por el esloveno Aleksander Ceferin, le trasladó a Tapia una propuesta para ser parte del nuevo torneo del continente europeo: la Nations League, un certamen que generó conflictos con la FIFA, que buscó sin éxitos hacer que este torneo fuera de carácter mundial. En su momento, desde la dirigencia argentina agradecieron pero dijeron que no.

Con este panorama, y la incertidumbre de saber si habrá sanciones por parte de Conmebol por los fuertes dichos y críticas de los futbolistas argentinos, aseguran que esta vieja propuesta podría volver a aparecer arriba de la mesa dependiendo de cómo sigan las cosas con la Conmebol, que por el momento, solo se limitó a emitir un comunicado contra las "acusaciones infundadas que ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América".

Otro dato, no menor, es que también hay un aval económico y de sponsors, entre los que aparece Adidas, por ejemplo, quien ya levantó el pulgar y manifestó su total aceptación a este movimiento que estudia la AFA.