boxeo

Fulminante nocaut de Deontay Wilder

El norteamericano derribó al gigante Dominic Breazeale y retuvo el título del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de pesos pesados

domingo, 19 de mayo de 2019 · 15:38 hs

Deontay Wilder se impuso por nocaut en el primer round y retuvo el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de los pesados frente a Dominic Breazeale. Con este triunfo llegó al número 30 y defendió el título por novena vez desde que la conquistó en enero del 2015.

"The Bronze Bomber" generó una gran expectativa y logró llenar el Barclays Center de Brooklyn y, ante su compatriota Breazeale no dejó dudas, en unos pocos segundos lo derribó en un nocaut que podría competir por ser el mejor del año.

Breazeale, de 33 años y con un récord de 20-2, intentó levantarse pero no lo logró y así firmó la segunda derrota de su carrera. La anterior había sido en 2016 contra el británico Anthony Joshua, el otro rey de la divisional.

Wilder se refirió a una posible pelea frente a Joshua (22-0) que ostenta las coronas mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).