Fútbol

Leeds quiere la continuidad de Marcelo Bielsa

Tras quedarse sin chances de ascender a la Premier League, la dirigencia del Leeds United le ofrecerá al Loco la continuidad en el cargo. El club promete invertir en el equipo y seguir renovando el predio de entrenamiento.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 13:06 hs

Después de quedarse sin chances de ascender a la Premier League a pesar de haber peleado por el título de la Segunda División inglesa durante casi todo el campeonato, se instaló la incertidumbre sobre la continuidad de Marcelo Bielsa en Leeds United.

El propio Bielsa declaró que no era el momento "oportuno" para referirse a esa cuestión luego de la eliminación, pero lo cierto es que del lado del club lo tienen decidido: la dirigencia intentará retener al DT y empezar a trabajar en lo que se viene.

Según la prensa inglesa, el contrato de Bielsa estipulaba la renovación automática en caso de ascenso, pero también un pre acuerdo por otros doce meses de contrato para que el presidente, Andrea Radrizzani, le renueve al Loco al final de las temporadas 2018/,9, 2019/,20 y 2020/,21. Aunque, a la vez, existe un pacto de caballeros de no ejecutar la renovación automática si Bielsa decidiera dar un paso al costado.

Lo cierto es que Leeds quiere comprometer a Bielsa después del tercer puesto conseguido en el certamen de la segunda categoría de Inglaterra y ya empezaron las charlas. Para convencerlo, el club le prometió más inversiones para el equipo y también para seguir renovando el campo de entrenamiento.

TyC Sports