Central perdió en Paraguay y complicó su clasificación

Central perdió en Paraguay y complicó su clasificación

El Canalla, que acumula un empate y dos derrota, cayó ante Libertad 2 a 0 por la tercera fecha del Grupo H.

Rosario Central afrontó un compromiso difícil por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, donde todavía no ganó. En Paraguay, el "Canalla" cayó por 2 a 0 frente al líder Libertad, por los goles de Matías Espinoza y Jorge Recalde y quedó muy comprometida su clasificación a los octavos de final. El árbitro fue el ecuatoriano Carlos Orbe Ruiz y transmitió Facebook Watch.

El Canalla contó con el debut de Diego Cocca en el banco de suplentes el domingo pasado, cuando triunfó 2-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal por la Superliga. Sin embargo, ahora el flamante entrenador no pudo seguir por la senda victoriosa y suma apenas un punto en su zona, producto del empate ante Gremio en su estreno (el equipo luego cayó con Universidad Católica).

Esta nueva derrota los dejó al borde de la eliminación a Rosario Central, ya que en primer turno los chilenos vencieron a los brasileños y le sacaron cinco puntos al "Canalla". La gran baja para esta noche fue la de Leonardo Gil, víctima de un esguince de rodilla.

Por su parte, el Gumarelo dirigido por un ex centralista como José Chamot tiene puntaje perfecto producto de la goleada a la Católica en Asunción y el golpe posterior en Porto Alegre. Vale la pena recordar que para arribar a la fase de grupos, eliminó en las fases previas a The Strongest de Bolivia y Atlético Nacional de Colombia.

El próximo encuentro de Central será la próxima semana cuando se enfrente en Brasil ante Gremio, que marcha último en la zona también con un punto. Más tarde recibirá a la Universidad Católica en Rosario y definirá su clasificación ante Libertad en Arroyito.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?