Remo

Potrerillos fue sede de la Regata Nacional

Con la organización del Club Mendoza de Regatas, que trabaja para instalar un predio en el dique Potrerillos, se realizó este sábado una nueva edición de la Regata Oficial de la Asociación Argentina de Remo. Mañana se disputará la primera fecha del Campeonato de Velocidad.

sábado, 20 de abril de 2019 · 19:30 hs

El remo mendocino continúa creciendo de la mano del Club Mendoza de Regatas, quien junto a la Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste (CRICO) organizó la Regata Oficial de la Asociación Argentina de Remo realizada esta mañana en las aguas del dique Potrerillos.

La competencia tuvo lugar durante toda la mañana del sábado y reunió a unos 60 remeros de nuestra provincia, Paraná y San Fernando.

Se trató de la segunda edición de la Regata realizada en Potrerillos y contó con el apoyo de la Municipalidad de Luján, la Subsecretaría de Deportes de la provincia y la Secretaría de Ambiente.

El Club Mendoza de Regatas está trabajando desde hace un tiempo para poder instalar una sede en la vera del dique, cuyas características y dimensiones son ideales para la práctica del remo, tanto que es tenido en cuenta por la AAR para que los seleccionados nacionales se entrenen en sus aguas.

.

En este sentido el presidente del club, Jorge Aguirre Toum, expresó en la previa de la competencia que "estamos realizando gestiones para instalar la futura subsede del club, donde se podrá poner de relieve las actividades deportivas como remo, natación, aguas abiertas, navegación a vela, kitesurf, windsurf, triatlón, buceo, etcétera".

.

Además, Toum consideró que "será la base deportiva para training de altura, todo ello para enaltecer a nivel nacional e internacional la increíble belleza de nuestro lago y elevando a nuestra provincia a nivel superlativo que merece, mostrando a la nación y al mundo su esplendor natural y organizacional".

.

Como base y embarcadero se utilizó el sitio designado al club y se pudo comprobar todas las virtudes del lugar, tanto para el seguimiento de la regata, llegada de las competencias y las condiciones para construir el embarcadero. Además, se comprobaron las excelentes condiciones de la pista, al resguardo del viento, y que no tiene correntadas.

Mañana, en el mismo lugar, se disputará la primera fecha del Campeonato de Velocidad de la Asociación Argentina de Remo.

Resultados de los mendocinos

Pablo Mahnic se quedó con el primer puesto y Martín Cahile con el tercero en single senior. En Sub 23, Franco Latuc ganó la regata en singles, y en dobles los ganadores fueron Iñaki Mañanet y Martín Virdo. En damas, Carla Latuc obtuvo el segundo lugar en singles novicios.

El resto de las regatas fueron internas del Club Mendoza de Regatas.