Personalidades

Ardiles: "Messi es Maradona jugando de nuevo"

El ex mediocampista, surgido en Instituto de Córdoba y consagrado en Huracán a mediados de la década del '70, recordó que "yo jugué con Diego y pensé que nunca iba a ver algo igual. Pero Messi es algo único, no para de asombrar"

viernes, 19 de abril de 2019 · 23:00 hs

Osvaldo Ardiles, ex jugador del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, señaló hoy que "Messi es Maradona jugando de nuevo" aunque "no los comparo".

"Hay tres jugadores en el mundo que están por encima de todos, Maradona, Messi y Pelé, y nosotros tenemos la suerte de haber tenido a Diego y a 'Leo', (pero) no se pueden comparar", expresó.

El ex mediocampista, surgido en Instituto de Córdoba y consagrado en Huracán a mediados de la década del '70, recordó que "yo jugué con Diego y pensé que nunca iba a ver algo igual. Pero Messi es algo único, no para de asombrar".

El volante emblema de la selección campeona del mundo que dirigía César Luis Menotti sostuvo asimismo que el seleccionado "perdió mucho prestigio internacional" y consideró que "todavía no lo perdió todo por el solo hecho de que está Messi". Cuestionó entonces que "hubo mucha falta de capacidad en los dirigentes argentinos".

"Una de las cosas buenas que hizo (Claudio) Tapia en la AFA es llevar a Menotti. Lo que no estoy seguro es que el 'Flaco' tenga el apoyo que necesita para hacer tremendo trabajo. Quizá esté grande para todo lo que tiene que hacer", agregó el volante, que también disputó con la "albiceleste" el Mundial de España en 1982.

"Llevo muy adentro la profesión de técnico y me encantaría dirigir. Si es en Argentina, mejor. Yo llegué en 2002 (a Racing Club) que era cuando todos se iban. Igualmente, en este momento lo veo poco factible", concluyó Ardiles.