El exdirector del Dakar con orden de captura internacional

El exdirector del Dakar con orden de captura internacional

Desde una fiscalía se libró la aprehensión de Ettiene Lavigne, luego de un escándalo provocado contra el Chavo Salvatierra en la edición pasada. El piloto celebró la determinación. ¿Cómo continúa la historia?<br>

El ex director del Rally Dakar, Ettiene Lavigne, está en problemas. Desde una fiscalía del municipio de El Torno, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, se pidió la orden de aprehensión del dirigente tras un escándalo originado a principios de este 2019, que tuvo consecuencias deportivas y que en su momento generó un gran interés mediático, con un enfrentamiento entre las dos partes.

El documento emitido y firmado por José Heraldo Tarqui Flores, fiscal de materia adscrito al módulo policial de la localidad citada, establece la orden por los presuntos delitos de "estafa, falsificación de documento privado y supresión o destrucción de documento, previsto y sancionado por los artículos 335, 200, 202 del Código Penal".

El conflicto se originó al prohibirse la participación del piloto boliviano José "Chavo" Salvatierra, que tras competir durante varios años en el Dakar en la categoría motos, en 2019 lo tenía previsto hacer en UTV, pero a último momento en Lima le negaron el permiso para participar de la prueba.

El documento presentado por la fiscalía

Salvatierra, al respecto, comentó: "La fiscalía libró la orden de aprehensión y estoy muy contento y agradecido a la Justicia boliviana por este avance. Lo que sufrí en enero, el abuso por parte de los organizadores del Dakar, fue un golpe muy fuerte hacia mi familia, mi equipo y a mí".

En esta orden, además, se establece que cualquier funcionario policial, no impedido por ley, pueda proceder a la detención de Lavigne, así como su traslado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Torno para declarar.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?