superliga

Las increíbles estadísticas que dejó Defensa-Boca

El triunfo del conjunto de Gustavo Alfaro sobre el Halcón dejó números que sorprendieron a todos. 

lunes, 25 de febrero de 2019 · 15:58 hs

Boca Juniors dejó sin la punta de la Superliga ni su condición de único invicto del campeonato a Defensa y Justicia al vencerlo inmerecidamente por 1 a 0 con un gol de Carlos Tevez que contó con la colaboración del arquero Ezequiel Unsaín, la única circunstancia por la que el "xeneize" podía ganar un partido que mereció haber perdido ampliamente.

Tras este partido, hoy salieron los números que reflejan claramente la supremacía del equipo que dirige Sebastián Beccacece sobre el de Gustavo Alfaro. 

Mirá los números 

  • Boca Juniors ganó 1-0 con su único remate acertado al arco, algo que no le ocurría en Primera División desde septiembre de 2014, ante Olimpo.
  • Defensa y Justicia perdió 1-0 ante Boca Juniors y no convirtió jugando como local en Primera División desde enero de 2018, ante Vélez Sarsfield (0-1); acumulaba una racha de 16 partidos seguidos con gol en casa.

  • Boca Juniors derrotó 1-0 a Defensa y Justicia con 35,5% de posesión de balón; su menor porcentaje en una victoria en Primera División desde octubre de 2013, en el Superclásico ante River Plate (34,1%).

  • Boca Juniors no tuvo ningún toque de balón dentro del área rival en el primer tiempo ante Defensa y Justicia, algo que le ocurre por primera en la Superliga 2018-2019; tuvo 21 en el pasado partido ante Atlético Tucumán, su máximo.
    • Esteban Andrada tuvo 57 toques de balón, la mayor cantidad para un jugador de Boca Juniors ante Defensa y Justicia.
    • Matías Rojas (7) y Fernando Márquez (6), de Defensa y Justicia, intentaron más remates que todo Boca Juniors (4) en la derrota 0-1 ante el Xeneize.