Futsal

Futsal: Regatas y su renovado modelo 2019

Con la llegada de Martín Romero a la coordinación y de Osvaldo De Minicucci a la dirección del equipo principal, el club del Lago se prepara para volver a pelear arriba.

viernes, 15 de febrero de 2019 · 15:31 hs

Sería una verdad de Perogrullo asegurar que Regatas es un grande del verdadero futsal en nuestra provincia. El Lago no sólo es una de las instituciones señeras, sino que también cuenta entre sus vitrinas con una Liga de Honor, entre otras estrellas que lo convierten, siempre, en candidato al título en cada albor de las competencias.

Después de unas temporadas en las que perdió un poco del protagonismo que supo conseguir, la institución decidió dar un golpe de timón y, tras la partida de Pablo Staringher, renovó la estructura de la rama de cara a este 2019 y para ello convocó a viejos conocidos, que además ya saben de éxitos con la institución, lo que estarán coordinados por Martín Romero, un hombre de gran experiencia que será coordinador general.

Romero ya está metido de lleno en el proyecto

"Me llamó el club con la idea de darle una identidad a la rama. Estoy muy agradecido a la buena predisposición de Jorge Guzzo, el Gordo Garbín, el presidente y el capitán del club. La verdad que hace dos semanas estoy trabajando y recién ahora hemos podido terminar de armar el equipo de trabajo", cuenta Romero tras una reunión con el presidente de la institución en la que cerraron los detalles que faltaban.

Así Osvaldo De Minicucci, Pablo Longo y Flavio Delpodio serán los técnicos de los equipos de Primera División, mientras que Pablo Longo también estará a cargo de los Juveniles A, mientras que Quique Oropel (por ahora seguirá también con el Martín Zapata) se sumará para la división B. En cuanto las otras categorías, es decir de C-17 para abajo, estarán José Elespes, Paolo Giarizzo, Juan José Giunta e Ignacio Vendrel, Antonio Mir, Romina García y Gonzalo Nievas. David Rivero será el entrenador de arqueros y Javier Colla y Fernando Denier son quienes acompañarán a Romero en el cuerpo de preparadores físicos.

Un staff de 15 personas, tres planteles de Primera División, un lujo que no muchos pueden darse, como el tener unos 250 jugadores entre las categorías formativas y las competitivas confirman la sensación que uno suele tener cuando pasa por el Parque y siente que el fútbol no para allá entre las canchas de tenis y los quinchos.

Aunque, por ahora, ese espacio es ocupado algunos días con el balonmano y por ello se está analizando la posibilidad de tener un nuevo espacio para hacer fútbol, cómo así también en la parte física.

"Todos hemos entendido que la única receta es trabajar y estamos convencidos de cuál es el camino y para eso hemos armado un grupo de gente talentosa y profesional. Osvaldo De Minicucci tiene procesos de Mundiales encima, lo mismo que Quique Oropel, un hombre que ha trabajado con grandes técnicos en Europa y tiene mucho para aportar a la institución. Mi objetivo es que el técnico de la primera tenga toda la información para que pueda tomar las mejores decisiones. Algo así como pasa en la NBA", dice Romero con la pasión que uno sabe tiene para su trabajo, que es justamente lo que promete de cara al futuro. "Los resultados son un proceso que tiene que ver con la maduración de los grupos y esa maduración es natural y hay que esperarla", cuenta Martín con los ojos plagados de esperanza.

Así está el Regatas 2019.

?Por: Facundo Salgado

Fotos: Santiago Tagua

PRENSA FEFUSA