Automovilismo

Un reconocido piloto cuyano le puso fin a su carrera deportiva

Fabián Flaqué anunció en las redes sociales que cuelga los guantes. El sanjuanino le baja el telón a una extensa trayectoria y con un par de campeonatos nacionales en su haber. Se dio el lujo de correr en las cuatro categorías más importantes del país: TC, TC2000, Top Race V6 y Turismo Nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de diciembre de 2019 · 17:30 hs
Un reconocido piloto cuyano le puso fin a su carrera deportiva

Fabián Flaqué se baja. El Mono tomó una difícil decisión y anunció en las redes sociales que le pone fin a su exitosa carrera deportiva. A los 49 años, el sanjuanino le baja el telón a una trayectoria impecable que tuvo como puntos máximos los campeonatos en TC2000 (pilotos privados) y Top Race Series en 2015. 

Durante el 2019 fue parte del Top Race V6 pero, a la par, inició una actividad que es con la que seguirá vinculado al automovilismo: será coach del chileno Benjamín Hites que incursionará en la Blancpain GT Series. 

Flaqué corrió durante muchos años en el TC2000, también lo hizo con una Dodge de Turismo Carretera, en la citada TRV6 y el Turismo Nacional: "Voy a estar mucho tiempo afuera y era imposible seguir corriendo. Se abre una nueva etapa en mi vida y no tengo dudas de que voy a extrañar competir", dijo en declaraciones al Diario de Cuyo. 

View this post on Instagram

Decisiu00f3n difu00edcil en mi vida, despuu00e9s de haber dedicado mi vida entera a lo que amo, el Automovilismo. Seguramente voy a extrau00f1ar la adrenalina de ir a cada carrera, desde preparar el bolso, viajar miles de kilu00f3metros, dejar mi casa siendo consciente del riesgo que representa manejar un auto de carreras... Pero tranquilo de saber que du00ed siempre todo en mi vida por mi profesiu00f3n, me enseu00f1u00f3 a tener una conducta en la vida como profesional y como persona. Hice grandes amigos y tuve el honor de correr contra grandes pilotos durante todos estos au00f1os. Hoy viene una nueva etapa, acompau00f1ando a @benjahites en su carrera deportiva, agradecido enormemente a su familia por confiar en mu00ed la responsabilidad de guiarlo en u00e9sta difu00edcil profesiu00f3n. Voy a continuar vinculado al Automovilismo, dedicaru00e9 toda mi experiencia, como lo hice siempre, procurando acortar los caminos a los que estu00e1n iniciando sus carreras y a quienes ya estu00e1n instalados colaborar desde mi lugar para que juntos llevemos al Automovilismo Sanjuanino a lo mu00e1s alto. Gracias a mis papu00e1s, a mi hermana por todo el apoyo de siempre. Gracias a mi esposa Marita Archilla, mis hijas Constanza y Delfina, sin el apoyo de ellas hubiese sido imposible haber logrado todo. Gracias de Corazu00f3n a todos los Sanjuaninos, mi provincia amada por todo el cariu00f1o y apoyo de siempre. Gracias a todos los seguidores de siempre por la buena onda. u00c9ste adiu00f3s es un HASTA SIEMPRE. Feliz au00f1o para todos! https://www.diariodecuyo.com.ar/pasiondeportiva/Flaque-anuncio-su-retiro-20191227-0095.html

A post shared by Fabian Flaque (@fabian_flaque) on

El sanjuanino, de 34 años de trayectoria, expresó que no le cerrará las puertas al karting y tampoco para correr como piloto invitado si en algún momento es solicitado: "No es sencillo terminar de un día para otro con algo que me apasiona tanto. Pero esta es una oportunidad imperdible, que no se le da a cualquiera y no puedo desaprovecharla". 

Archivado en