Boca Juniors

¿Por qué se demora la presentación de Miguel Ángel Russo?

Si bien ya está todo definido para que Miguel Ángel Russo sea el próximo entrenador de Boca Juniors, sin embargo el anuncio oficial y su presentación se han demorado más de la cuenta. ¿Cuáles son los motivos?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de diciembre de 2019 · 10:02 hs
¿Por qué se demora la presentación de Miguel Ángel Russo?

Miguel Ángel Russo es el elegido por Boca Juniors para ser el reemplazante de Gustavo Alfaro en la dirección técnica de Boca Juniors, sin embargo el anuncio y su consecuente presentación oficial se han visto demoradas por diversos motivos, aunque confían en que el jueves podrán hacerlo finalmente.

El vicepresidente Mario Pergolini dijo tras la asunción de las nuevas autoridades que creía que antes de Navidad ya estaría definido el entrenador, sin embargo eso no sucedió y según indicaron desde el club al diario La Nación, la presentación será "casi con seguridad" este jueves.

¿Cuáles fueron los motivos de la demora?

En primer lugar, la cuestión económica. La nueva dirigencia continúa llevando a cabo la auditoría para terminar de evaluar la situación económica real del club, ya que apenas asumieron notaron que la realidad financiera de Boca está lejos de ser la que aseguraba Daniel Angelici. A eso hay que sumar el contexto actual del país y las cuestiones vinculadas al dólar, que repercutirán a la hora de negociar refuerzos.

Otro aspecto que estiró la negociación fue la conformación del cuerpo técnico de Russo. Leandro Somoza, ayudante de campo, y Damián Lanatta, preparador físico, continuarán junto al DT como lo hicieron en Cerro Porteño, pero el club pretende sumar un ayudante más. En principio se especuló con que sería Sebastián Battaglia, pero al parecer se hará cargo de la Reserva.

Entre el sábado y ayer Riquelme y Russo han mantenido varias reuniones, que sirvieron para ir allanando el camino. A la espera de la confirmación sobre su presentación, lo cierto es que Russo tendrá su primer contacto con el plantel el viernes 3 de enero, cuando comience la pretemporada en Ezeiza.

El regreso oficial de Russo será en la Bombonera, cuando el 26 de enero Boca reciba a Independiente por la fecha 17 de la Superliga.

Archivado en