Dakar 2020

Torlaschi ultima detalles para su nueva aventura dakariana

El navegante mendocino, que estará compitiendo en la categoría "Side by Side", se prepara física y mentalmente para afrontar la dura competencia. "Hay que pasarla mal antes, para pasarla bien durante el Dakar", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de diciembre de 2019 · 17:18 hs
Torlaschi ultima detalles para su nueva aventura dakariana
Edu Muzaber, Barbi Muzaber y Ricardo Torlaschi.

Restan veinte días para que el Dakar arranque una nueva travesía en Arabia Saudita. Esa lejanía hizo que muchos pilotos mendocinos, y argentinos, decidieran no estar presentes pero hay otros que no bajaron los brazos para poder mantenerse.

Uno de ellos es Ricardo Torlaschi. El navegante, que en la edición pasada estuvo sobre el camión conducido por Federico Villagra, se prepara para lo que viene, algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Se sumará a la categoría "Side by Side" en la que estará acompañando al kasajo Artur Ardavichus y por esa razón no quiere dejar ningún detalle librado al azar. 

Se está entrenando físicamente junto a Barbi Muzaber, con quien armó una rutina específica para que cuando llegue el momento de la verdad pueda disfrutar de la acción en lugar de padecerla: "Estamos trabajando desde hace tiempo. Como siempre digo, hay que pasarla mal antes, entrenar mucho, para pasarla bien durante la carrera y Barbi ha sido de mucha ayuda".

"Estoy muy feliz de poder ser parte de esta nueva aventura. Agradecido a Artur por elegirme y el objetivo central es terminar la competencia, obviamente si se puede pelear por más, mucho mejor, pero iremos día tras día", agregó en diálogo con MDZ Social Club. 

Sobre la carrera en sí, explicó: "Será todo nuevo. Habrá mucha navegación y la entrega de la hoja en la misma mañana será todo un desafío. En mi caso me tendré que adaptar a la reacción del piloto y el auto. No es lo mismo ir a 200 km/h que a 150 km/h, difieren los tiempos y es necesario conocerlos para no tener complicaciones al momento de leer la hoja". 

"El auto es muy rápido en arena. Tiene mucha potencia y poco peso. Lo probamos en Andorra y Francia, y quedamos muy conformes con el test. Además es mucho más sencillo repararlo o sacarlo si se entierra. Vamos con muchas expectativas, creemos que podemos hacer un gran papel", finalizó.

Archivado en