Misterio, fama y poder

La bizarra teoría de "los inmortales"

Sus defensores sostienen que gente poderosa o célebre ha comprado el secreto de la vida eterna. Entre los "sospechosos" están Vladimir Putin, Johnny Depp y Elon Musk. Detalles de un delirio masivo.

MDZ Curiosas jueves, 4 de junio de 2020 · 22:40 hs
La bizarra teoría de "los inmortales"
¿Eterna juventud? Las imágenes muestran gente del pasado muy parecida a las celebridades...¿o son ellos?

Rodolfo Fogwill escribió alguna vez la historia de una persona que atraviesa diferentes épocas de la Argentina e incluso cambia de género en el camino, pasando del siglo XIX al XX a lo largo de un relato que se torna inquietante cuando el lector sospecha que el protagonista, en realidad, nunca morirá.

Esa es bizarra premisa que sustenta la Teoría de los Inmortales, una conspiranoica visión del mundo que sostiene que los ricos y poderosos han encontrado la manera de torcer las leyes de la naturaleza. Y, literalmente, viven para siempre.

Sus cultores defienden la idea de que algunas grandes celebridades están vivas desde hace muchísimos años. Uno de los supuestos ejemplos es el de Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Las imágenes que dan vueltas por ahí lo muestran en distintos momentos de la Historia, pero siempre en uniforme de combate.

Putin "a través del tiempo".

No todos son famosos. En realidad, pensar que uno querría vivir para siempre solo para tener poder político o ser conocido es bastante triste. ¿Por qué no creer que se puede ser inmortal en el anonimato? Es uno de los comentarios que hacen personas que se encuentran con retratos como este:

Igual en el rostro y el anonimato.

Y claro, en el listado entran varios millonarios. Entre ellos Elon Musk, el magnate obsesionado con convertirse en pionero de la exploración espacial. Sobre Musk se tejen decenas de elucubraciones. Esta en particular se basa en fotos viejas que lo mostrarían afrontando el paso de los días con una resistencia poco natural.

Musk en sus distintas versiones

No faltan los que señalan que la vida eterna debería incluir, también, la pinta eterna. Como lo demostraría esta foto de Johhny Depp, a quien se ve en dos versiones muy similares, con varias generaciones de distancia. ¿Será que el galán es un vampiro?

Leyenda

Otro ejemplo: Michael Jackson. Los que creen que su cara no era precisamente algo que embellecía al mundo, quizá se preocupen al saber que más de un crédulo opina que el artista pop ya habitó la tierra en época de los egipcios, tal como lo muestra esta escultura que actualmente decora los estantes del Field Museum de Chicago.

¿Y los Beatles? Por supuesto que la teoría sostiene que los Fab Four vienen ensayando hace siglos. Los documentos que demuestran esto serían una serie de viejas pinturas donde se los ve en plena interpretación.

¿Paul McCartney vive desde hace siglos?

Quizá se trate de simples fantasías de trasnoche. Ensoñaciones. Pero también los juegos de la mente son importantes en un mundo cada vez más obsesionado con lo posible y lo evidente.

 

Archivado en